Compromiso responsable en la celebración de la XIII Carrera Solidaria

IMG_0647El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la celebración de la XIII Carrera Solidaria anual del I.E.S Alonso de Orozco.  Dicho evento deportivo que tiene lugar en la localidad de Oropesa está dirigido en beneficio de “Cáritas Oropesa”. Más concretamente, dicha actividad se enmarca dentro de la Campaña “Desayunos y Meriendas” por la que se recogen alimentos propios de estas comidas para los más necesitados.

Dicha carrera, que cumplió su décimo-tercera edición y en la que participó todo el alumnado del centro educativo, recorrió durante dos kilómetros las emblemáticas calles del municipio toledano en dos sesiones. La primera de ellas dirigida a alumnos de 6º de Primaria  del CEIP de la localidad y 1º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; mientras que en la segunda, participaron los alumnos más mayores de 2º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y FPB.

Concurso reciclaje de botellas de plástico

IMG_0658Asimismo, en el marco de la celebración de esta Carrera Solidaria tuvo lugar una iniciativa responsable con el medio ambiente promovida desde el proyecto Ecoescuelas del centro. Y es que tras la entrega del tradicional avituallamiento a los corredores, los alumnos de Bachillerato iniciaron el “Concurso de reciclaje de botellas”.  La dinámica consistió en contabilizar cuántas botellas y tapones de plástico eran capaces de recoger los alumnos divididos por clases, demostrando el compromiso de los alumnos con un reciclaje responsable. Así los alumnos de Bachillerato se repartieron por la pista deportiva del centro con bolsas de basura, carteles y chalecos amarillos para que todos los alumnos recogieran el mayor número de botellas y tapones posibles. Tras el recuento oficial se declaró un claro ganador: la clase de 1º de la E.S.O A cuyos alumnos fueron capaces de recoger un total de 31 botellas y 30 tapones, un compromiso con el medio que fue reconocido mediante un diploma. Les siguieron de cerca los alumnos de 1º de la E.S.O D -con 28 botellas y 28 tapones respectivamente-, 3º de la E.S.O C –con 24 botellas y 20 tapones-, y cerrando la lista de los cuatro primeros  1º de la E.S.O C –con 22 botellas y 20 tapones-.

Una iniciativa ecológica que refleja el respeto con el entorno y  el claro compromiso con el medio del alumnado y de todo el personal del centro.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s