Ecotaller

EcoTaller

 

Descubriendo la belleza del medio ambiente

Los ecovoluntarios del  I.E.S Alonso de Orozco trabajan por mejorar y conservar el entorno natural a través del EcoTaller

ECOTALLER-Este curso ocho alumnos  dedican dos recreos (lunes y jueves) a ayudar con el jardín. Estos voluntarios ya han regado, plantado, cavado, desgranado lavanda,…Y  más les va a tocar….

Lunes o jueves, cada primer recreo, los ecovoluntarios  están esperando a Pilar o a Anne para saber con qué toca enredar.

Ecotaller Ecotaller3

Hasta ahora hemos plantado muchos esquejes. Queremos tener plantas bien enraizadas para regalarlas en el stand que pondremos en el Borril, cuando vayamos a la ecoferia organizada por la Diputación. Además, de aquí a tres años, nos gustaría convertir los cimientos de hormigón del edificio de FPB en una CUEVA VERDE.  Este otoño ha sido muy bueno para nuestro vivero (lluvia, temperaturas suaves) y de momento todo ha prendido.

Como cosechamos la lavanda de nuestro centro en junio, ahora toca desgranar las flores secas para luego incorporarlas a los jabones artesanales que elaboraremos con el aceite de cocina que los alumnos irán trayendo de casa (en botella de plástico…..para evitar desgracias en las mochilas).

Tenemos muchas más tareas que realizar…….Ya os iremos contando en la próxima revista…

 

Anuncios